Momento IV: Apropiación
Este momento IV:
Apropiación construiremos nuestro proyecto de clase enriquecido con
recursos y/o medios digitales. Bienvenidos!.
El Momento 4 de apropiación propone como tema central la innovación e
investigación en la práctica docente que liga el hilo conductor que hemos
tenido en los distintos Momentos con relación a la reconceptualización de los
recursos pedagógicos y como éstos involucran en grado sumo la gestión didáctica
a partir de la apropiación de las herramientas TIC como instrumentos que
se aplican en un contexto determinado, en el sentido de unas necesidades de
aprendizaje y en las que la relación sujeto – artefacto, son las que logran
redimensionar las prácticas profesionales de los maestros.
Todo ello está ligado a que dichos cambios son posibles a partir de
correlacionar el trabajo que se ha venido haciendo sobre el análisis de la
propia red profesional y las orientaciones a configurar o hacer parte de
comunidades de práctica. Así los aportes de Huberman sobre innovación en
educación son un punto de partida importante para sustentar y lograr cambios
así sean transformaciones de primer orden en los proyectos de aula que se están
formulando y que se implementarán con los estudiantes, sin perder la
perspectiva de transformaciones en las prácticas docentes y las formas de
uso de las TIC en las escuelas. (Univalle, 2014).
En este momento, se estudiará el tema de competencias del siglo XXI e innovación, para el diseño de las actividades del proyecto enriquecido con recursos digitales.
En este momento, se estudiará el tema de competencias del siglo XXI e innovación, para el diseño de las actividades del proyecto enriquecido con recursos digitales.
SESIÓN 1 y 2
Matriz de Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje
Proyecto de Aula
Matriz de estrategias de enseñanza y aprendizaje proyecto de aula from Hugo Fernando Martinez Orozco
SESIÓN 3
PLANIFICADOR DEL PROYECTO
DIAGRAMA DE ARAÑA DE LA RED PROFESIONAL DE APRENDIZAJE
Momento IV. ¿De qué se trato la sesión?, ¿Qué aprendí? y ¿Cómo me sentí?.
Este momento del diplomado fue muy interesante ya que terminamos de completar el planificador del proyecto y creamos las actividades que los estudiantes deben de realizar, durante esta fase me sentí que por fin ya casi terminamos de planificar todo el trabajo que lleva este proyecto, para luego implementarlo ya con nuestros estudiantes.
"Muchas gracias a mi compañera Diana Fernanda Jaramillo Escobar, por tener tanta paciencia para poder sacar adelante este diplomado y a mis compañeros que hagan el último esfuerzo por terminar de culminar sus actividades que les hace falta, ustedes bien saben que esto nos va ayudar a transformar la educación para un beneficio de todos, siempre y cuando tengamos todas las herramientas necesarias para aplicar esto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario